Una de las cuestiones de las que se queja mucha gente y por las que no Invierte en Sí mismos, es la “Falta de Dinero“, se sorprenden y admiran a aquellos que ganan más, que no tienen un “empleo seguro” y aun así tienen más dinero que ellos, y es que todo tiene que ver con la mentalidad, con tus paradigmas.

La mayoría de la gente, gracias al sistema educativo como por el entorno familiar, es entrenada para enfocarse en una sola y única solución para obtener dinero, tener un patrón o un empleo, es la única forma de tener dinero, trabajar para alguien más como empleado.

Y para colmo, son amaestrados o condicionados a gastar más de lo que ganan, para aparentar lo que no son, para tener un “Estatus” ante los demás, porque eso es el “Éxito” según lo que enseñan desde el circulo familiar hasta las universidades, seras “alguien en la vida”, es la frase clave con que te venden un montón de patrañas para que no te salgas del sistema que conforma la sociedad actual.

Compran cosas que no necesitan, solo porque los demás los tienen, las compran incluso si no cuentan con la capacidad financiera para obtener esos artículos o propiedades.

Otro de los paradigmas que tienen muy pero muy arraigado es la posesión de cosas, creen que el poseer cosas es ser rico, y por eso siguen comprando cosas y cosas que ni usan, ni cuentan con la capacidad de tener, se endeudan y siguen comprando cosas porque en su mente las “necesitan” para vivir bien.

Y no sueltan nada, tienen sus casas y armarios llenos de cosas que casi nunca utilizan, pero no son capaces de pensar que hacer con esas cosas.

Con mucha frecuencia llegan a mi personas que me piden mi ayuda, que quieren las cosas gratis, a lo cual me he negado, y no me avergüenza el decirlo, dar las cosas gratis no les beneficia en nada cuando quieren mejorar sus vidas o hacer un cambio profundo, para ellos es difícil creer que hubo un tiempo, no hace mucho, que estuve en su lugar.

Les digo que si en verdad quisieran realizar un cambio profundo en sus vidas, se darían cuenta de que tienen más de lo suficiente para contratar mis servicios, si tan solo prestarán atención y fueran capaces de reconocer el valor de las cosas.

Solo unos cuantos han sido capaces de sacar un sinnúmero de artículos de sus casas y las han vendido para obtener el dinero que requieren para contratarme, y después que han hecho esto, sus procesos tienden a ser más extraordinarios y a lograr más de lo que se imaginaron.

Tan solo un cambio de perspectiva.

Otra de las razones es que no saben pensar, no saben hacer las preguntas adecuadas, ni para ellos mismos ni a otros que pudieran darles la respuesta que buscan.

Muchos clientes me piden soluciones, respuestas, en otras palabras “dime qué hago” “como lo hago”, no quieren pensar, porque no saben pensar, es un dolor de cabeza para ellos. No se imaginan que un cambio de perspectiva les mostrara un amplio panorama de formas legales, honestas, divertidas y hasta extraordinarias de ganar dinero.

Sí, un cambio de perspectiva, porque si lo único que ven es tener otro empleo, siguen pensando igual, siguen sin ser capaces de abrirse a otras posibilidades.

Siguen aferrándose al paradigma “trabaja mucho y duro y obtendrás dinero” “trabaja incontables horas y tendrás mucho dinero”, “ten un empleo seguro”, y cosas por el estilo.

sobre

administrador

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}